PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Tarea
para realizar los días lunes 9 y miércoles 11 de noviembre
“La
isla del tesoro”
1.
Releé el capítulo 23, 24
y 25.
2.
Jim decide cortar las
amarras de la Hispaniola, para esto recurre a la canoa de Ben Gunn. Finalmente
se queda dormido, ¿qué sucede al despertar? Reescribí el plan de Jim. Recordá
que reescribir no es copiar textual, debés contar qué sucedió, qué intranquilidad tenía Jim y
dar todos los detalles necesarios para que cualquier persona que lea tu texto
pueda entenderlo.
3.
Hands tenía un plan, para llevarlo a cabo, envía a Jim en
busca de vino. Este nota que algo raro sucede. Escribí el plan de Jim para
descubrir que tramaba Hands y qué
descubre gracias a eso.
4.
Hands intenta atacar a Jim, ¿qué sucede? ¿logra atacarlo?
¿qué se lo impide? ¿finalmente qué sucede con ellos?
5.
Jim baja de la Hispaniola y regresa al Fortín. ¿Quiénes
estaban y cómo lo descubre?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Tarea
para realizar los días lunes 2 y miércoles 4 de
noviembre
“La
isla del tesoro”
- Releé el capítulo 19,
20 , 21 y 22.
- ¿Quién narra estos
capítulos?
- En el capítulo 19,
Jim se reencuentra con sus compañeros y les cuenta lo vivido, luego de
descansar, un hecho inesperado sucede ¿cuál es ese hecho?
- Silver realiza una
propuesta ¿Cuál es? Contá la propuesta de Silver y la respuesta del
capitán.
- En el capítulo 21 se da el
primer ataque, ¿cuál fue el desenlace de dicho ataque?
6.
“Salté
con agilidad la empalizaday corrí hacia el bosque. Esta era mi segunda
travesura,peor que la primera, ya que había dejado solos a los únicosdos
hombres sanos que cuidaban el fortín. Sin embargo,mi decisión salvaría a todos
una vez más.” Escríbí en qué consiste esa aventura.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Tarea
para realizar los días lunes 26 y martes 27 de octubre
“La
isla del tesoro”
- Releé el capítulo 16,
17 y 18.
- ¿Quién narra estos
capítulos?
- ¿Por qué creés que
cambia el narrador de la historia?
- ¿Qué fue lo que vio
el narrador al desembarcar en la playa y qué pensó sobre lo que vio?
- ¿Cómo fue el último
viaje hacia la isla que se narra en el capítulo 17?
- ¿A qué le temían y
por qué?
- En el capítulo 18 se
produce el reencuentro con una de los personajes¿con
quién se reencuentran?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Tarea
para realizar los días lunes 19 y miércoles 21 de octubre
“La
isla del tesoro”
- Releé el capítulo 13,
14 y 15.
- En los capítulos 13 y
14 Jim realiza la descripción de la isla.
Buscá las descripciones y escribí una descripción que unifique
ambas descripciones.
- Los marineros estaban
molestos, razón por la cual, el capitán toma una decisión ¿Cuál fue y cómo
lo tomó la tripulación?
- Cuando Jim bajó de su
bote y de adentró en la Isla, descubre algo que tiene que ver con Silver.
Contá cual fue ese descubrimiento.
- “-¡Soy el pobre Ben
Gunn! ¡Hace tres años que no hablo con nadie!
De todos los mendigos que
había visto en mi vida, este era el más sucio y harapiento” .Ben Gunn es un
personaje que aparece inesperadamente en una isla que todos creían desierta.
¿Cuál es su historia? ¿Con quién decide aliarse y qué pistas da para que
vuelvan a encontrarlo? ¿Qué relación tiene con el tesoro?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Tarea para realizar los días lunes 28 y martes 29 de septiembre
“La
isla del tesoro”
1. Releé el capítulo 5 y 6.
2. Billy Bones traía un cofre
que era muy valioso y codiciado. Buscá en lo leído hasta aquí, las pistas que
indican que esto era así y escribilas.
3. ¿Cómo llegó a manos de Jim
este cofre, qué contenía y a quién le pertenecía?
4. Jim recurre al doctor
después de la visita del ciego Pew. ¿Qué lo motivó a confiar en él?
5. Volvé a leer el diálogo
entre el doctor Livesey y Trelawney en
el capítulo 6.
a. ¿Qué acuerdan entre ellos?
b. ¿Cómo organizan a partir
de allí la expedición en busca del tesoro?
6. En el capítulo 6
encuentran el mapa para llegar al tesoro. Escribí las instrucciones para llegar
a la isla.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Tarea
para realizar los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre
“La
isla del tesoro”
1. Releé el capítulo 3 y 4.
2. En el capítulo 3, se
inicia el relato con la preocupación del capitán sobre “La mancha negra”, a
raíz de la misma, el capitán le da unas indicaciones a Jim. Escribilas como lo
cuenta el texto.
3. ¿Qué sucedió el día
después del entierro de su padre? Reescribí lo sucedido, recordá que una
reescritura no es copiar el textual lo que dice el texto. Debés contarlo,
incluyendo la mayor cantidad de detalles y explicaciones posibles, para ello realizá un plan de
escritura en el cual coloques todo aquello que no debe faltar para que el texto
se comprenda.
4. Luego de leer el capítulo
4, ¿podés decir qué era “La mancha
negra” y qué mensaje ocultaba?
5. Jim y su madre debían
buscar la llave para abrir el cofre. Escribí en qué lugares buscaron y qué
fueron encontrando en esa búsqueda.
6. ¿Qué hecho detiene la
búsqueda, qué decisión toman madre e
hijo y cómo finaliza el capítulo.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Jueves 20 de agosto de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-jueves-y-viernes
Lunes 11 y martes 12 de agosto de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-lunes-y-martes-237838762
Lunes 13 y martes 14 de julio de 2020:
https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio
Lunes 8 de junio de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-pdl-lunes-8-martes-
Viernes 5 de junio de 2020:
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-viernes-05-de-junio-6-a-y-7-a
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