PRACTICAS DEL LENGUAJE

Martes 24  de noviembre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


Lunes 16  de noviembre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


Miércoles 11  de noviembre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 
DÍA DE LA TRADICIÓN:






Lunes 9 de noviembre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

Tarea para realizar los días lunes 9 y miércoles 11 de  noviembre

 

“La isla del tesoro”

1.      Releé el capítulo 23, 24  y 25.

2.      Jim decide  cortar las amarras de la Hispaniola, para esto recurre a la canoa de Ben Gunn. Finalmente se queda dormido, ¿qué sucede al despertar? Reescribí el plan de Jim. Recordá que reescribir no es copiar textual, debés contar  qué sucedió, qué intranquilidad tenía Jim y dar todos los detalles necesarios para que cualquier persona que lea tu texto pueda entenderlo.

3.      Hands tenía un plan, para llevarlo a cabo, envía a Jim en busca de vino. Este nota que algo raro sucede. Escribí el plan de Jim para descubrir que tramaba Hands  y qué descubre gracias a eso.

4.      Hands intenta atacar a Jim, ¿qué sucede? ¿logra atacarlo? ¿qué se lo impide? ¿finalmente qué sucede con ellos?

5.      Jim baja de la Hispaniola y regresa al Fortín. ¿Quiénes estaban  y  cómo lo descubre?


Lunes 2 de noviembre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

Tarea para realizar los días lunes 2 y miércoles 4 de  noviembre

 

“La isla del tesoro”

  1. Releé el capítulo 19, 20 , 21 y 22.
  2. ¿Quién narra estos capítulos?
  3. En el capítulo 19, Jim se reencuentra con sus compañeros y les cuenta lo vivido, luego de descansar, un hecho inesperado sucede ¿cuál es ese hecho?
  4. Silver realiza una propuesta ¿Cuál es? Contá la propuesta de Silver y la respuesta del capitán.
  5. En el capítulo 21 se da el primer ataque, ¿cuál fue el desenlace de dicho ataque?

6.      “Salté con agilidad la empalizaday corrí hacia el bosque. Esta era mi segunda travesura,peor que la primera, ya que había dejado solos a los únicosdos hombres sanos que cuidaban el fortín. Sin embargo,mi decisión salvaría a todos una vez más.” Escríbí en qué consiste esa aventura.

 


Lunes 26 de octubre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

Tarea para realizar los días lunes 26 y martes 27 de octubre

“La isla del tesoro”

  1. Releé el capítulo 16, 17 y 18.
  2. ¿Quién narra estos capítulos?
  3. ¿Por qué creés que cambia el narrador de la historia?
  4. ¿Qué fue lo que vio el narrador al desembarcar en la playa y qué pensó sobre lo que vio?
  5. ¿Cómo fue el último viaje hacia la isla que se narra en el capítulo 17?
  6. ¿A qué le temían y por qué?
  7. En el capítulo 18 se produce el reencuentro con una de los personajes¿con quién se reencuentran?

 


Lunes 19 de octubre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

Tarea para realizar los días lunes 19 y miércoles 21 de octubre

“La isla del tesoro”

  1. Releé el capítulo 13, 14 y 15.
  2. En los capítulos 13 y 14 Jim realiza la descripción de la isla.  Buscá las descripciones y escribí una descripción que unifique ambas descripciones.
  3. Los marineros estaban molestos, razón por la cual, el capitán toma una decisión ¿Cuál fue y cómo lo tomó la tripulación?
  4. Cuando Jim bajó de su bote y de adentró en la Isla, descubre algo que tiene que ver con Silver. Contá cual fue ese descubrimiento.
  5. “-¡Soy el pobre Ben Gunn! ¡Hace tres años que no hablo con nadie!

De todos los mendigos que había visto en mi vida, este era el más sucio y harapiento” .Ben Gunn es un personaje que aparece inesperadamente en una isla que todos creían desierta. ¿Cuál es su historia? ¿Con quién decide aliarse y qué pistas da para que vuelvan a encontrarlo? ¿Qué relación tiene con el tesoro?




Martes 13 de octubre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 



LUNES 28 DE SEPTIEMBRE: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

Tarea para realizar los días lunes 28 y martes 29 de septiembre

“La isla del tesoro”

1.       Releé el capítulo 5 y 6.

2.       Billy Bones traía un cofre que era muy valioso y codiciado. Buscá en lo leído hasta aquí, las pistas que indican que esto era así y escribilas.

3.       ¿Cómo llegó a manos de Jim este cofre, qué contenía y a quién le pertenecía?

4.       Jim recurre al doctor después de la visita del ciego Pew. ¿Qué lo motivó a confiar en él?

5.       Volvé a leer el diálogo entre el doctor Livesey  y Trelawney en el capítulo 6.

a.      ¿Qué acuerdan entre ellos?

b.     ¿Cómo organizan a partir de allí la expedición en busca del tesoro?

6.       En el capítulo 6 encuentran el mapa para llegar al tesoro. Escribí las instrucciones para llegar a la isla.



Martes 23 de septiembre de 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

Tarea para realizar los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre

“La isla del tesoro”

1.       Releé el capítulo 3 y 4.

2.       En el capítulo 3, se inicia el relato con la preocupación del capitán sobre “La mancha negra”, a raíz de la misma, el capitán le da unas indicaciones a Jim. Escribilas como lo cuenta el texto.

3.       ¿Qué sucedió el día después del entierro de su padre? Reescribí lo sucedido, recordá que una reescritura no es copiar el textual lo que dice el texto. Debés contarlo, incluyendo la mayor cantidad de detalles y explicaciones  posibles, para ello realizá un plan de escritura en el cual coloques todo aquello que no debe faltar para que el texto se comprenda.

4.       Luego de leer el capítulo 4, ¿podés decir qué era  “La mancha negra” y qué mensaje ocultaba?

5.       Jim y su madre debían buscar la llave para abrir el cofre. Escribí en qué lugares buscaron y qué fueron encontrando en esa búsqueda.

6.       ¿Qué hecho detiene la búsqueda,  qué decisión toman madre e hijo y cómo finaliza el capítulo.

 



Miércoles 9 de septiembre de 2020: 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


Tarea para realizar los días miércoles 09 y jueves 10 de septiembre
“La isla del tesoro”
1.    Releé el capítulo 1
2.    ¿Quién es el narrador de la historia? Justificá tu respuesta utilizando parte del texto.
3.    ¿Quién llegó a la posada? Buscá en la página 5 y 6 y contá cómo lo describe.
4.    El Capitán accede a quedarse en la posada. ¿Cuál fue el argumento por el cuál accede a hacerlo?
5.    ¿Por qué preguntaba si  había llegado algún marinero? ¿Qué ofrecía si veían alguno?
6.    ¿Qué provocaba terror en la gente que conocía al Capitán?

7.    ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE EL Capitán y el doctor Livesey? Contalo como lo  cuenta el texto.


Jueves 20  de agosto de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-jueves-y-viernes
Lunes 11 y martes 12 de agosto de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


Bibliografía sugerida


https://sanmartiniano.cultura.gob.ar/


LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-lunes-y-martes-237838762


Lunes 13 y martes 14 de julio de 2020:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-practicas-del-lenguaje-tarea-para-realizar-los-dias-lunes-13-y-martes-14-de-julio-236867494



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Viernes 26 de junio de 2020:




ENIGMA:


https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lunes 8 de junio de 2020:


PRACTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-pdl-lunes-8-martes-


Viernes 5 de junio de 2020:

PRACTICAS DEL LENGUAJE:


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-viernes-05-de-junio-6-a-y-7-a

No hay comentarios:

Publicar un comentario